Nuestra Empresa

ENFER MAYORISTA DE FERRETERÍAS

Llega a donde vos lo necesitás

Historia

Iniciamos nuestra empresa en el año 1999, principalmente con la distribución de bujes en algunas zonas de Mendoza. Esta tarea se fue ampliando e incorporando nuevos rubros, que al día de hoy forman una amplia y surtida línea de más de 10.000 productos.

Resultado de este esfuerzo y dedicación, los horizontes de la empresa se han expandido, brindando nuestros servicios a todo Cuyo y centro del país.

En la actualidad poseemos una cartera de clientes de alrededor de 1500 comercios, entre ferreterías, corralones, casas de electricidad, bulonerías, cerrajerías, veterinarias y algunos negocios de venta de agroquímicos.

Nuestros clientes son atendidos de forma directa y personalizada por nuestros representantes en cada zona, como desde la autogestión del ecommerce, y la venta telefónica desde casa central. La red propia de distribución y coordinada con empresas de transporte tercerizadas con distribución puerta a puerta garantiza la llegada al negocio del ferretero. De esta forma, cumplimos con los pedidos en tiempo y forma, buscando la eficiencia en cada operación comercial.

A nuestro pionero software de gestión de pedidos, sumamos nuestra plataforma de E-commerce.

Así, desde nuestra web, nuestros clientes pueden efectuar pedidos las 24hs, los 365 días del año, realizando el seguimiento de los mismos.


Futuro

Desde nuestra sede en Mendoza proyectamos seguir extendiendo nuestras redes comerciales, con la incorporación de nuevos rubros y productos siempre pensados para el beneficio comercial del ferretero argentino.


Mejores precios y rápidas entregas integradas a un innovador sistema de comunicación son nuestros valores para llegar de la mejor forma a cada ferretería.


Nuestra Empresa en Números:

  • 24 años de trayectoria
  • Más de 10.000 productos
  • 1.500 clientes
  • Nuestros Valores

    Innovación

    Buscamos ser pioneros en el uso de herramientas y tecnología focalizados en la mejora constante de nuestros procesos y en el crecimiento en el mercado.

    Transparencia

    Brindamos información clara y confiable de comercialización a nuestros clientes, accesible en nuestra página web las 24 hs, los 365 días del año..

    Eficiencia

    Buscamos generar valor, en nuestros procesos internos y en las soluciones brindadas a nuestros clientes, traduciéndose en mejores precios en menor tiempo de entrega.

    Trabajo en Equipo

    La base de nuestra empresa es nuestro personal. Buscamos desarrollarnos permanentemente, a través de la capacitación y el fortalecimiento de nuestros valores originarios de familia y emprendedurismo.

    Servicio

    Gran orientación a nuestros clientes, prevaleciendo el entendimiento mutuo y la colaboración.

    Innovación

    Una de las prinicipales herramientas para mantener la competitividad es la innovación, buscando mejorar procesos y optimizar recursos. Desde esta perspectiva Enfer SA intenta constantemente lograr superarse, observando y desarrollando tecnología a fin a la industria.

    Desde sistemas de administración ágiles, controles de stock de nivel, software para el armado de pedidos hasta mejoras en la comunicación diaria con los clientes son algunas de las innovaciones incorporadas en el último tiempo. Una visión de ahorro y eficiencia motiva a todo el equipo a ser pioneros en el uso de nuevas herramientas.

    Como empresa innovadora se diseñan políticas, estrategias y acciones que permiten identificar las actividades para generar ventajas competitivas sostenibles. Entre los principales motores de guía se encuentra la Gestión de la Calidad, a través de la cuál cada impulso nuevo es medido y visualizado en perspectiva para evaluar su continuadidad o transformación.

    El capital humano es la base de la empresa; por eso buscamos a través de capacitaciones brindar herramientas para la mejora constante de las funciones. Encauzar los valores de la empresa en el día a día.


    Calidad en todos Nuestros Procesos

    Implementamos y certificamos los procesos de Comercialización y Distribución Mayorista de productos de Ferretería, bajo el Sistema de Gestión de la Calidad de Norma ISO 9001:2015.

    La gestión de la calidad es una política de primordial valor en la tarea diaria, involucrando a procesos, personal y clientes en la búsqueda de la mejora continua.

    A través de auditorías se certificó con el N° 60000042 QM15 el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 en el alcance de nuestros procesos, certificación que año a año renovamos con oportunidades y desafíos, tanto para nosotros como para nuestro entorno


    Política de Calidad

    Nuestra visión es convertirnos en una empresa con presencia nacional, desarrollando unidades de negocios y manteniendo una cartera de clientes fidelizados que permita el crecimiento constante en el tiempo con un adecuado nivel de utilidades.


    Nuestra misión es brindar un servicio de aprovisionamiento eficiente a los ferreteros, generando una alianza estratégica con proveedores y clientes. Queremos generar soluciones que cumplan con los requisitos de los usuarios y capitalizar la experiencia adquirida a fin de lograr un mejoramiento continuo de la gestión de la empresa en todos sus niveles, buscando mantener un crecimiento sostenido y sustentable a objeto de lograr continuidad y un buen posicionamiento en el mercado.


    Nuestro compromiso se orienta a asegurar la calidad de los productos como así también de los procesos críticos de generación de valor a nuestros clientes, en óptimos plazos de entrega, aplicando políticas claras de comercialización y manteniendo una mano de obra calificada. Nos comprometemos también a adaptarnos a los cambios en el contexto de la empresa, con el fin de asegurar la satisfacción de todas nuestras partes interesadas y a cumplir con todos los requerimientos aplicables a nuestra empresa.


    Todo lo anterior mencionado es administrado a través de un Sistema de Gestión de Calidad, el cual nos comprometemos a mejorar en forma permanente, en términos de su eficacia para el logro de los resultados esperados.